Giuseppe Fiorelli (Nápoles, 8 de junio 1823 - Nápoles, 28 de enero 1896) fue un eminente arqueólogo y numismático italiano del siglo XIX
Nacido en Nápoles, entonces capital del Reino de las Dos Sicilias, comenzó su educación de sus estudios de derecho, pero pronto entró al estudio de la numismática. Después de haber logrado buenos resultados era capaz de trabajar como arqueólogo y numismático, hasta que obtuvo el puesto de Inspector y superintendente del Museo de Nápoles. En 1848 se vio involucrado en los movimientos liberales, que durante un tiempo fue encarcelado en una prisión en la cárcel de San Maria Apparente.
El establecimiento del Reino de Italia se convirtió en el director de las excavacione arqueológicas de Pompeya, donde las excavaciones llevadas a cabo por sistemática y rigor científico.
De hecho, en lugar de moverse en busca de objetos preciosos como hicieron sus predecesores, Fiorelli reorganizado todas las excavaciones en subdividir regiones (barrios) y insulae (aisladas) y la numeración de cada entrada de los edificios, con el fin de localizar con exactitud cada objeto.
Él decidió abrir al público de las excavaciones, el establecimiento de un billete.
Fiorelli también vio la oportunidad de obtener moldes de las víctimas de colando yeso líquido en el vacío dejado por sus cuerpos en cenizas, (los mismos obtenidos con los cuerpos de los animales o los objetos en una época como la madera puertas, ventanas, muebles o árboles), arroja que aún son visibles en las excavaciones de Pompeya.
Fiorelli también se llevó a cabo entre 1861 y 1879 en un recipiente de plástico de corcho de la antigua ciudad de Pompeya, se siguen expuestos a la Museo Archeologico Nazionale di Napoli.
En 1866, Fiorelli fundó el Museo Nazionale di San Martino.
En el período comprendido entre 1863 y 1875, Giuseppe Fiorelli comenzó la reorganización de las colecciones del Museo Nazionale di Napoli (seguido luego por Paolo Orsi), así como todo el patrimonio arqueológico adquirido anteriormente
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario